Nuestro sitio
You can not select more than 25 topics Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
 
 
 

1.9 KiB

title description lead date lastmod draft images menu weight toc
Certificados 2020-10-06T08:48:57+00:00 2020-10-06T08:48:57+00:00 false <nil> [{docs [{parent configuracion}]}] 100 false

Los certificados de sello digitales, son un par de archivos con extensiones CER y KEY necesarios para sellar los CFDI generados por el sistema.

Únicamente el SAT esta autorizado para emitirlos

Estos certificados tiene una vigencia, generalmente de 4 años, el sistema te mostrará los días que faltan para su vencimiento cuando falten 30 días o menos.

Asegurate de renovarlos al menos una semana antes de su vencimiento real.

Crear certificado

La aplicación del SAT para generar la clave del certificado (archivo KEY) y generar la solicitud de firma, usa Java, asegurate de tenerlo previamente instalado en tu sistema.

Descarga la versión correcta del programa Certifica.jar para tu computadora, en la mayoría de los casos, la versión de 64 bits debería de funcionar.

En la mayoría de los sistemas operativos, si Java esta correctamente instalado, con un doble clic sobre el archivos descargado, deberá ejecutarlo.

{{< alert icon="👉" text="Algunos sistemas operativos ocultan las extensiones de los archivos, asegurate de ejecutar el archivo correcto" />}}

{{< alert icon="👉" text="Es importante establecer una contraseña fuerte" />}}

Solicitar certificado

Una vez tengas el archivo de solicitud de certificado (extensión SGD) puedes ir a CertiSAT para solicitar tu certificado. Ten a la mano tu clave de acceso o FIEL.

{{< alert icon="👉" text="El vínculo del SAT puede cambiar en cualquier momento" />}}

Subir al sistema

{{< alert icon="👉" text="Asegurate de ver los dos archivos listados, antes de subirlos al sistema" />}}