capsula-gemini/source/blog/2022_01_01_nuevo_año.gmi

26 lines
1.8 KiB
Plaintext

## Nuevo Año
### Si, hice trampa...
Esta entrada la tenía en borrador desde el año pasado, y ahora que ya estamos por terminar el segundo mes del año la termino... pero... no es relevante...
No soy de los que se ponen a reflexionar a fin de año, de hecho, en ninguna parte del año :), por reflexionar entiendo ese ejercicio estéril de pensar en lo que se hizo y en lo que se piensa hacer, sin hacerlo... por eso es estéril.
¿Reflexionar?, claro, dado el potencial de la mente, para bien y para mal nada más hay que ver en donde estamos. No soy de los que creen que usamos solo una ínfima parte, si no por el contrario, en general usamos una buena parte de el, ¿en que lo usamos?... ese es otro tema.
Entonces, se trata de usar nuestra mente. Hace poco vi la página de una chica en sus veintes, entre todo lo que sabía, sabía más de cinco idiomas, entre ellos el griego. Una simple nota a pie decía: "uso mi mente".
Si hacemos a un lado esas "rutinas y hábitos" que se han incorporado en nuestros procesos de pensamiento, por lo cual no demandan "tanto esfuerzo" (así dicen que se logra la excelencia en cualquier área, hacerlo un hábito), el poner a prueba nuestra mente podría ser nuestro "imperativo categórico".
Si algo te gusta pero te demanda esfuerzo o te parece difícil, ese puede ser tu reto. Me gustan mucho los idiomas, pero me cuestan mucho trabajo, así que es un reto diario para mi en esforzarme en entender y aprender, aunque parezca por momentos que no avanzo.
Por el contrario, si una actividad te "aburre", es síntoma claro de que hay que cambiar de reto, afortunadamente sobran retos, alguno debe de poner a prueba tu mente.
Eso si, no la dejes morir de inanición, no hay nada más triste que ver dormido o desperdiciado todo ese potencial.
Un abrazo
=> gemini://elmau.net/blog • Regresar al índice.